imagen flores y velas

M E D I C I N A S    C O M P L E M E N T A R I A S   E N   V I L L A   C R E S P O


Terapias que realizo

Brindo distintas terapias consideradas medicinas alternativas. Se caracterizan por ser naturales, pueden usarse sin riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo, por lo tanto, no hay posibilidad de sobre dosis, efectos secundarios o dependencias.

PROMOCIÓN
CONSULTA + MEDICACIÓN
$790

imagen flores
Flores de Bach (personas)

Actúan sobre el campo emocional desde "dentro hacia fuera" cambiando las emociones y creencias que dificultan la capacidad que el alma tiene de tomar las riendas de su propia vida o destino, por lo tanto, son útiles en los diferentes estados de ánimo asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.

Potencian las virtudes opuestas a estados emocionales discordantes, que causan sufrimiento (Estrés, miedo, incertidumbre), permitiendo equilibrar y mantener una valoración más armónica de los tiempos de vida cambiante como el actual.

Devuelven la armonía a la mente, permitiendo que las defensas naturales del cuerpo actuén con mayor facilidad tratando a la enfermedad desde su auténtica raíz. Útiles para tratar problemas físicos y emocionales en adultos y niños:

  • Ansiedad - Depresión
  • Agotamiento físico y mental
  • Adelgazar - Dietas
  • Déficit de Atención 
  • Adicciones
  • Insommio
  • Estrés
  • Fobias

Flores de Bach (mascotas)

La aplicación de las Flores de Bach en mascota puede ser realizada en forma directa mediante un gotero algunas veces por día, o de forma indirecta, mezclándolas con el agua que ingieren o la comida.

No son tóxicos, no producen adicción, ni poseen efectos colaterales. Son benignos en su acción, no producen una reacción desagradable. No son excluyentes de tratamientos alopáticos, incluso pueden llegar a potenciar dicho tratamiento.

Problemas de conducta más frecuentes:

  • Agresividad
  • Ansiedad por separación
  • Depresión, tristreza
  • Situaciones de pérdidas: mudanzas, muerte de miembro de la familia u otra mascota, abandono
  • Llegada de un bebè u otra mascota a la casa, celos
  • Ingestión de heces, eliminación en lugares inadecuados
  • Patrones de comportamiento repetitivo como andar en círculos, persecución de la cola, lesión por lamidos y ladridos constantes.
  • Hiperactividad
  • Fobias
  • En hembras, embarazo psicológico

En determinadas situaciones es  de suma importancia la colaboración entre veterinarios, adiestradores y terapeutas florales para asegurar la correcta resolución de un problema de conducta animal.

La terapia con Flores de Bach no suplanta la atención médica, por lo que sugerimos siempre consultar con su veterinario de confianza.

Alimentación Alcalina

El propósito del plan de alimentación alcalina es facilitarle al cuerpo la tarea de mantener el pH corporal dentro de valores normales, para buscar el equilibrio, alcalinizar la sangre y los fluidos corporales. Con este tipo de alimentación prevenimos enfermedades, algunas enfermedades se pueden curar, mejoramos la oxigenación de la sangre logrando sentirnos más ágiles y despiertos. Mejora el ánimo, volvemos a sentir ganas de hacer cosas... vuelve la energía.

A veces se diagnostica una depresión y no es más que falta de energía por ingerir una proporción mayor de alimentos ácidos.

¿Cuáles son los principales alimentos alcalinos?

Los vegetales frescos, la mayoría de las frutas frescas, semillas, frutos secos, lentejas, quínoa, tofu, miel, stevia, granos enteros, aceite de oliva y agua.

Ensalda con quinua
¿Cuáles son los principales alimentos ácidos?

Las carnes, lácteos y derivados, cereales refinados, huevos, azúcar, grasas, gaseosas y alcohol.
Cárnicos y lácteos
¡El equilibrio es la clave!
Puntos a tener en cuenta para mantener una dieta alcalina:

Tener presente que la proporción de alimentos alcalinizantes y acidificantes debe estar en equilibrio para evitar déficit o carencia de nutrientes. Para que tenga su plan personalizado escríbanos a través del contacto de la página.

aromaterapia
Aceites esenciales más utilizados:

> Aceite de albahaca

> Aceite de árbol de té o tea tree

> Aceite de jazmín

> Aceite de Lavanda

> Aceite de Rosa

> Aceite de Sándalo

> Aceite de Naranja

> Aceite de Romero

> Aceite de Bergamota

Aromaterapia

La aromaterapia es una terapia alternativa que basa su eficacia en los efectos que tiene sobre el organismo humano la percepción de los aromas producidos por determinados aceites esenciales

El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen, sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.

Se aplican directamente en el área a tratar. También pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente.

Es importante señalar que los aceites esenciales no pueden aplicarse puros directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados por lo que será necesario diluirlos en otros aceites o en agua.

Sus principales usos van desde el hogar, estéticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez, atención a pacientes especiales, cuidado de mascotas, entre otros.

Algunos de los supuestos efectos de los aceites esenciales:

Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, ylang-ylang, cedro, mandarina,manzanilla, mejorana, mirra, rosa, sándalo.

Equilibradores: albahaca, bergamota,geranio, incienso y lavanda

Estimulantes: angélica, canela, cardamomo,clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima,menta, naranja, palmarosa, petit grain,pimienta negra, pino, pomelo y romero.

Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí,pachulí, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.

Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, coriandro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachulí, romero, rosa, sándalo y vetiver.
Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

La aromaterapia pude tener efectos analgésicos naturales, pero también se tiene que tener cuidado en algunos pacientes ya que en pacientes asmáticos no se puede dar sesiones de aromaterapia inhalatoria ya que puede repercutir a su salud. Algunos aceites no se pueden aplicar directamente en la piel ya que hay personas alérgicas a alguna esencia


imagen reiki
Reiki

El reiki es una práctica espiritual creada en 1922 por el budista japonés MikaoUsui y adaptada y desarrollada por maestros de varias tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como forma de medicina alternativa.

Se basa en el ki, una fuerza vital. Los practicantes de reiki  transfierenenergía universal (reiki) a través de las palmas de las manos, y que esta energía permite la auto sanaciónó sanación hacia los demás y, alcanzar un estado de equilibrio a través de la armonización de los chakras.​

tecnica del arca
Técnica del Arca

La Técnica del Arca es una técnica de meditación y conexión que se basa en la idea de que cada persona puede conectarse con la Trascendencia.

Por lo tanto, lo que se debe hacer es, a partir de un ritual, “abrirle la puerta”. Sin embargo, no está de más aclarar que bajo ningún punto de vista viene a reemplazar un tratamiento médico convencional, aunque puede complementarlo y potenciarlo perfectamente.

A diferencia de otros métodos de meditación y conexión, la Técnica del Arca puede usarse sola o en combinación con otros sistemas como el Reiki, Manos de luz, etcétera. Su particularidad es que aquí el Arcano se brinda como  instrumento del Cielo, “presta sus manos” para que sean utilizadas por una energía que algunos podrán identificar, de acuerdo con su creencia, como un Ángel, un Guía, un Maestro o una energía superior, que serán quienes llevaran adelante el trabajo.

tecnica keshet
Técnica Keshet

proximamente descripción 

tecnica keshet
Técnica Keshet con Eneagrama

proximamente descripción 

meditacion
Técnica de Meditación

proximamente descripción

sinergias homeopaticas
Sinergias Homeopáticas

proximamente descripción

Solicite un turno, brindamos asesoramiento.
Por cualquier consulta no dude en contactarnos.

     Comparta en las Redes Sociales: